Me produce gran consternación ver en lo que se han convertido -lo que son en realidad- las sesiones de control al Gobierno. En mi opinión deberían ser sesiones de control de como van las cosas, pero en lugar de eso son un circo al que el presidente (y el líder de la oposición) tiene por costumbre no asistir. Las veces en que nos llegan noticias de dicho evento siempre es lo mismo ataques de la oposición y el Gobierno lejos de defenderse, aprovecha la ocasión para hacer oposición a la oposición.
Cualquier pregunta sobre su gestión es respondida con una mentira, con un ataque a la oposición o bien “saliéndose por peteneras”. Así en mi opinión jamás será posible controlar a gobierno ni nada por el estilo y es una lástima, por que debería ser un espacio de control verdadero que debería ser trasmitido a los ciudadanos para que fuéramos conscientes de hacia donde vamos y que hace nuestro Gobierno. Así quizás los ciudadanos nos podríamos concienciar de que lo políticos trabajan para nosotros y no al revés.
Pero claro, esto es una utopía, los políticos día a día van distanciándose de la ciudadanía, aislándose en su propio mundo, hasta tal punto que pierden consciencia de los problemas del pueblo al que se supone que sirven y dirigen.
Para citarles algunos ejemplos la semana pasada cuando nuestro gran timonel estaba en unos de sus viajes -de los que nunca trae algún beneficio tangible- y el líder de la oposición estaba missing. Le preguntan a la Vicepresidente Mª Teresa Fernández de La Vega sobre el Alakrana y se sale por peteneras con un chiste de corrupción PPera “de costa a costa”. Sin molestase siquiera en responder a la pregunta. Le pregunta a Rubalcaba sobre el caso Faisán y sale por peteneras con que si el PP acusa los jueces, la policía, etc. -vamos lo de siempre-. Le pregunta a Doña Elena Salgado sobre no recuerdo que tema económico y empieza a mentir como una posesa -según oí por la radio-.
Así es muy difícil que los ciudadanos nos enteremos de manos de los responsables de lo que van hacer con el Alakrana, ni de como va la encomia, ni de como va la investigación del caso faisán, Ni de nada de nada concerniente al Gobierno.
Esperemos que algún día los políticos -que trabajan para nosotros- se sirvan darnos explicaciones claras y concisas sobre todo su trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario