jueves, 22 de octubre de 2009

El debate de enmiendas a la totalidad de los presupuestos

Esta semana hemos tenido un espectáculo grotesco, patrocinado por ZP, PNV y Coalición Canaria: El debate de enmiendas a la totalidad de los presupuestos para el 2010. Un debate que por lo visto ha sido totalmente estéril como tantos otros.
En base a un crecimiento que no se va a producir, confeccionan unos presupuestos -descuadrados- que no piensan cumplir gastando –mal- el doble de dinero del que van a ingresar. ¿No han aprendido nada del Gobierno de Felipe González? ¿Creen de verdad que el resto de partidos políticos, El Banco de España, El FMI, la prensa económica y un largo etcétera, están equivocados?
Doña Elena Salgado, que por lo visto quiere figurar como la única responsable de tan nefastos presupuestos –claro que para eso le pagan- como no ha sido capaz convencer a ningún otro partido, periodista o ciudadano (con sentido común) de las bondades de dichos presupuestos, ha acabado por acusar a Rajoy de machista y ha dicho que su comportamiento le recuerda a la España de otros tiempos. Pues bien, a mí sus presupuestos –que no supuesto el machismo de Rajoy- también me recuerdan otros tiempos: Los de Felipe González. Por si esto fuera poco “El Bufón del Rey ZP” Gaspar Llamazares, que en el debate lo había hecho bien, le hecha un cable.
¿Y que es lo más esperpéntico de todo? Pues que por arte de magia, con una sociedad sumida en la mayor de las depresiones colectivas jamás vivida estando tan cerca de los 5 millones de parados, con una inflación “de caballo”, tengamos unos presupuestos que representan todo lo que no debe hacerse en tiempos de crisis, y acabemos hablando de si Rajoy es o no machista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario