Celestino Corbacho, ha dicho que durante la presidencia española de la Unión Europea la principal prioridad del Gobierno será la generación de empleo. Y yo (preocupado por la situación económica actual) me pregunto si no debería de ser una prioridad ahora, en lugar de esperar a que nuestro Gran Timonel presida la UE. No sé porqué, me dan en la nariz que esa fórmula que han copiado mal de Alemania y que arreglará el dialogo social no solucionará ni de lejos, el problema del paro.
Esa fórmula que en España ya existía antes de ahora y que se llama “trabajo a media jornada” -creo- o “trabajo a tiempo parcial”. Pero en fin, si a los sindicatos les parece bien, supongo que a sus afiliados también.
Corbacho también ha afirmado a la prensa que no se saldrá de la crisis hasta que "los ciudadanos que hayan perdido el empleo en Europa (ya ha metido a Europa en esto) se hayan reintegrado de nuevo al mercado laboral". Y la verdad con un sector industrial tan deteriorado que no había acabado de recuperarse de los tiempos de Felipe González. Con la subida de impuestos que tienen preparada, los nuevos presupuestos y el PER español, el sector privado apenas podrá soportar a la administración pública y mucho menos crear empleo.
A lo mejor tiene acceso a los certeras previsiones de Elena Salgado que estaba hoy tan contenta por sus previsiones acertadas de Crecimiento negativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario