domingo, 8 de noviembre de 2009

El Alakrana


Según mi opinión, solucionar el problema del Alakrana pasa necesariamente por tomar alguna acción. Yo por mi parte estoy seguro de que los piratas de Somalia se vayan rendir por aburrimiento. ¿No sería posible una misión de rescate? ¿Tan preparados está los piratas? ¿Por qué se ha tardado tanto en tomar alguna acción?


Por otra parte tengo la impresión que nuestro Gran Timonel no ha aprendido la lección del "Playa de Bakio". Por lo visto no entiende que cuando los piratas llegan a ser conscientes de quien paga y quien mata… Pues ya se sabe.


Ahora el problema es grande, pues se supone que el poder ejecutivo es independiente del judicial, por lo que el ejecutivo no debería poder extraditar legalmente, a los piratas detenidos. ¿Se dan cuenta como se las gasta Garzón?

Seguramente devuelvan a los piratas por cualquier defecto de forma con una indemnización de 4 millones de euros o los extraditarán -ya inventarán algo- de alguna manera para que los juzguen en Somalia.

No obstante, me acabo de enterar -estoy viendo Intereconomía- que ayer cambiaron la ley para poderlos extraditar legalmente.


Por otra parte tenemos a nuestra ministra de defensa, (que por lo visto su misión de defender el territorio español no incluye a nuestro territorio flotante) se entera de la situación de nuestros compatriotas, en Tele 5, más concretamente en el programa de Ana Rosa Quintana.


Claro que nuestro gran Gobierno podría haber tomado alguna determinación para salvaguardar a nuestros barcos (los que enarbolan la bandera española) en el tiempo transcurrido entre el secuestro anterior y este, pero claro es mucho suponer. ¿Tomarán alguna medida esta vez para evitar ulteriores secuestros? Nuestros políticos no reparan en medios cuando está en juego su propia seguridad: guardaespaldas, inhibidores, cristales blindados... Lo que haga falta. Pero ni por sus huestes ni por el vulgo tienen esos miramientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario