En mi opinión, a estas alturas, ha quedado patente la absoluta incapacidad del gobierno para hacer frente a la crisis. No obstante, nuestro inoperante gobierno sigue en sus trece, haciendo campaña electoral continua y oposición (contra la oposición), en lugar de dirigir el país y tratar de lidiar con
la crisis.
Siguiendo esta política de propaganda continua, Blanco, que no tiene carrera de medicina, ni de economía -ni de nada- ha hecho una declaración en la que entre otras perlas dice que “heredamos una economía con colesterol”. Supongo que se refiere a la economía que nos dejó el gobierno de Aznar. ¿Nos dejó mejor España Felipe González? ¿Acaso no recuerda cuando se destruyó toda la empresa ligera del país? El cambio de fabricar a importar de China, el crecimiento del peso del estado, el aumento del gasto público y la poca o nula inversión en investigación, supuso –en mi opinión- que nada más pudiéramos dedicarnos al turismo y el ladrillo.
También ha declarado que el Ejecutivo socialista inició la estrategia de cambiar el modelo de crecimiento desde el mismo momento en que accedió al poder ¿Y en que ha consistido dicha estrategia? Si bien es cierto que nuestro gran timonel ya decía esto cuando estaba en la oposición, lo único destacable de su política es el paro y el derroche.
Y si esto fuera poco defiende unos presupuestos que sabe –o debería saber- a ciencia cierta, que ni cuadran, ni se pueden cumplir (como no se han cumplido los actuales), y se excusa en que tenemos una presión fiscal menor que la Europea, lo cual no es cierto si tenemos en cuenta nuestro nivel de ingresos.
¿De verdad cree el señor Blanco que nos creemos que “determinación, ambición, sensibilidad y responsabilidad" son los principios que mueven a nuestro gobierno?
Yo, no veo en la gestión del gobierno ni determinación para acabar con la crisis, ni la ambición de cambiar el modelo productivo, ni sensibilidad con los trabajadores, ni responsabilidad de controlar el gasto público. Sólo veo un abismo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario