lunes, 7 de diciembre de 2009

Piratas y loteros

Desafortunadamente no me quedan ganas de hablar del intento de represión virtual de Nuestro Gran Timonel y sus grumetes que con la excusa de la piratería quieren ir cercando el terreno al último espacio libre que nos va quedando: El ciberespacio.

Tampoco sé muy bien si este rollo de la red que tanto nos preocupa, no es en realidad, otra cortina de humo para que no habláramos de paro -cosa que por cierto han conseguido-. A lo mejor vieron la ley francesa y pensaron vamos a poner nosotros aquí que esto suena sensato. O quizás buscaban más dinero para ls artistas de la ceja. Eso nunca lo sabremos, por contradiciendo la opinión de Rubalcaba, este Gobierno siempre falta a la verdad.

Está claro que Socialismo pretende poco a poco ir controlándolo todo en su afán por legislar toda nuestra vida: que estudiar, en que trabajar, como desplazase, que pensar, que comer, que espectáculos no ver, y lo último a que temperatura tengo que estar en mi casa. Si a ZP le preocupa más el despilfarro que supone mi casa caldeada a 22º que la piscina climatizada de Sonsoles. Ya sé que sonsoles no tiene piscina, pero la disfruta en exclusiva.

No obstante, ya les he dicho que el único motivo real para esta breve entrada no es otro que mi preocupación por saber si los señores de La Lotería Nacional le han pagado a Bruce Willis por usar su imagen en el anuncio que emiten diariamente por la radio o simplemente la están tomando prestada por la cara...

miércoles, 2 de diciembre de 2009

La oposición dormida

No votes a Hernández, ¡Mancha! ¿Se acuerdan del chiste? ¿Se acuerdan del candidato? Sinceramente yo no muy bien, paso sin pena ni gloria fue el primer cadáver político del Alianza Popular. Por lo visto Mariano quiere ser el primer cadáver político del PP y lo está haciendo mejor que bien. Digo esto por que en mi opinión, jamás en la historia de España ha existido un Gobierno tan inoperante como el de nuestro Gran Timonel. Con una ideología totalmente obsoleta, una carencia total de ideas o proyectos y sin ganas de trabajar han llevado España a la peor de las crisis imaginables. A las órdenes de un presidente tan sectario que se dirige a sus ciudadanos como si fuéramos niños de 5 años, ya no consiguen ilusionar siquiera al más acérrimo de sus votantes. Hacen el ridículo más espantoso siempre que salen fuera de España, allá donde vayan, tienen problemas de corrupción tan grandes que los de Felipe González parecen un juego de niños. No hay -en mi opinión- ni un sólo ministro que se gane su sueldo.

Pero hay una cosa que si saben hacer: Oposición a la oposición. Como no encuentran el modo de debatir, explicar o defender su gestión, se dedican ha hacer oposición de la gestión del gobierno anterior o de la oposición. Siendo como son los reyes de los medios de comunicación y grandes maestros de la propaganda.

Resulta que el Gran Timonel y sus marineros disparan contra el PP, todos los días, apuntando a su línea de flotación. ¿Y que hace Don Mariano? Ayudarles todo lo que puede... Acabo de oír por la radio a Mª Dolores de Cospedal, decir que el PP va ha retirar las preguntas a la ministra de defensa sobre el tema del Alakrana. ¡Me he quedado a cuadros! ¿Que tiene que ver el Alakrana con lo de Mauritania? ¿Y que le pasa al PP con sus votantes? ¿No tenemos derecho a que haya oposición? ¿No es el trabajo de Mariano, el de líder de la oposición?

martes, 1 de diciembre de 2009

Zapatero espera una "gran sentencia" sobre el Estatuto de Cataluña

Anteayer, nuestro Gran Timonel -según he leído en el confidencial.com- en una entrevista de la Sexta dijo que espera del Tribunal Constitucional una “gran sentencia” sobre el estatuto de Cataluña. Me lo estoy imaginando -mientras escribo- con su sonrisa irónica a la par que optimista de oreja a oreja. Felicitándose por su ocurrente respuesta y dando por hecho que le aclarado el asunto a alguien. ¿Que habrá querido decir con “gran sentencia”? Seguramente nada y sea una de sus ocurrencias. Como cuando se le habla a los niños en tono de adivinanza (y mientras el niño responde improvisas una respuesta). Mucho me temo que eso quedará como otro de misterios sin resolver de este Gobierno, para los anales de la historia.

Yo, como es natural, estaba -como toda España, me temo- esperando pacientemente el veredicto del Tribunal Constitucional, -para acatarlo como dicen los políticos- para felicitarme si declaraban anticonstitucional o para increparlos si hacían lo contrario. Pero la intervención de nuestro Gran Timonel me ha llevado ha escribir esta entrada en este momento.

No me mal interpreten, no es que yo tenga nada en contra de los catalanes. Tendría que vivir allí para juzgar por mi mismo, si son todos tan “antiespañoles” como dicen o si por el contrario se trata de “cuatro” fanáticos independentistas. Lo que verdaderamente, si me parece injusto es que haya partes de España en las que se tribute de forma diferente a otras. Lo que haría yo si tuviera tanto talante como nuestro líder es justo lo contrario: Eliminar el concierto vasco y lo de la comunidad foral de Navarra y equiparar de una puñetera vez a todas las Autonomías.

Porque en mi molesta opinión todos debemos tributar igual y el Gobierno debería invertir igual en todas las Comunidades Autónomas, tomando como base su población. Ha llegado un momento en el que las 17 comunidades autónomas quieren normas de reparto del la recaudación y los pagos de tributos, según su -conveniencia- propio criterio.

Hay que acabar de una vez por todas la diversidad de criterios: que si yo pago más, que si yo tengo más extensión, que si yo soy más pobre, que si deuda histórica. Cualquier otra fórmula, mucho me temo que me va ha parecer inconstitucional, aunque ya esté incluida con calzador en la Constitución.